Suben reservaciones de cruceros Carnival para 2021

Las acciones de Carnival subieron un 8. 2% el viernes después de que el operador de cruceros dijo que estaba recortando capacidad.

HERMOSILLO,SON.- Las acciones de Carnival subieron un 8. 2%
el viernes después de que el operador de cruceros dijo que estaba recortando capacidad, pero indicó que la demanda para 2021 está creciendo. Las acciones de la compañía han caído aproximadamente 68% en 2020. Los cruceros se han detenido desde mediados de marzo, pero la línea AIDA de Carnival en Alemania reanudará los viajes con tres barcos en agosto, el comienzo de un regreso gradual a las operaciones.A pesar de la reducción sustancial del gasto en marketing, la compañía continúa viendo la demanda de nuevas reservas para 2021, dijo Carnival en un comunicado. Para el período de reserva más reciente, las primeras tres semanas en junio de 2020, casi el 60% de las reservas de 2021 fueron reservas nuevas.La compañía vendió un barco en junio y está acelerando la eliminación de 13 barcos, lo que representa el 9% de la capacidad actual. Carnival Cruises ha reducido los gastos operativos de los buques al hacer la transición de los buques al estado de pausa, los gastos administrativos y los gastos de capital de no construcción nueva en 1.3 mil millones de dólares para 2020 y espera reducir sus gastos de capital de nueva construcción en más de 600 millones de dólares para 2020. Carnival ha recaudado más de 10 mil millones de dólares a través de una serie de transacciones financieras.

"Ya hemos reducido los costos operativos en más de 7 mil millones de dólares sobre una base anualizada y también hemos reducido los gastos de capital en más de 5 mil millones de dólares en los próximos 18 meses", dijo el director ejecutivo Arnold Donald. "Hemos asegurado más de 10 mil millones de dólares de liquidez adicional para mantener otro año completo con flexibilidad adicional restante ".