Recomienda Fauci cerrar economías

Anthony Fauci, el principal experto en pandemias de Estados Unidos, aconsejó que algunos estados deben considerar seriamente en "cerrar" nuevamente si enfrentan resurgimientos del virus,

HERMOSILLO,SON.-Anthony Fauci , el principal experto en pandemias de Estados Unidos, aconsejó que algunos estados
deben considerar seriamente en "cerrar" nuevamente si enfrentan resurgimientos importantesdel virus, una advertencia que entra en conflicto con el impulso del presidente Trump para reabrir el país tan pronto como sea posible. Los datos muestran que más de 3 millones de estadounidenses ya han sido infectados por el Covid-19 , con un número de muertes superior a 133 mil. El miércoles, Estados Unidos reportó un registro diario de más de 60 mil casos.El epidemiólogo advirtió recientemente que el crecimiento diario de los casos podría llegar a 100 mil sin un distanciamiento social adecuado y otras medidas de seguridad. A medida que la pandemia de coronavirus continúa intensificándose en el sur y oeste de los Estados Unidos, al menos cinco estados, Alabama, Iowa, Missouri, Montana y Wisconsin, alcanzaron récords para su máximo de un solo día de nuevos casos. Fauci agregó que espera que no haya necesidad de nuevos cierres, diciendo que "no se vería muy, muy favorablemente" , e instó a los estados a pausar su proceso de reapertura para frenar la propagación del virus para que no sean necesarios nuevos cierres.

PROBLEMA EXPONENCIAL

Fauci hablando en un podcast presentado por el Wall Street Journal, dijo que los nuevos casos de Covid-19 en el país estaban experimentando un "crecimiento exponencial". A nivel nacional, el promedio de siete días fue de 52 mil 820, más de 7 mil 100 casos respecto de la misma hora de la semana pasada , según datos rastreados por The Post.

“Pasó de un promedio de aproximadamente 20 mil a 40 mil y 50 mil. Eso se duplica. Si continúas duplicando, dos veces 50 es 100”, dijo Fauci. “Cualquier estado que esté teniendo un problema grave, ese estado debería considerar seriamente el cierre. No me corresponde decirlo porque cada estado es diferente ".

Un nuevo modelo de la Universidad de Washington también predice 200 mil muertes de coronavirus en Estados Unidos Para el 1 de octubre, lo que arroja más dudas sobre la recuperación económica.
"Creo que cualquier estado que esté teniendo un problema grave, ese estado debería considerar seriamente cerrar… No me corresponde decirlo, porque cada estado es diferente". Anthony Stephen Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID)