El S&P lleva 6 alzas en 7 días y el Nasdaq anota otro récord

Los principales indicadores de Wall Street cerraron al alza impulsados por fuertes ganancias de las grandes tecnológicas.

HERMOSILLO,SON.- Los principales indicadores de Wall Street cerraron al alza impulsados por fuertes ganancias de las grandes tecnológicas, llevando al S&P 500 a conseguir su sexta ganancia en siete días.

En una sesión en la que el S&P 500 bajó varias veces un último estirón en la jornada logró que el índice avanzara 0.8%. El ramo tecnológico también fue responsable de que el Nasdaq anotara otro récord máximo histórico al anotar 10.492.5 en la sesión.

Amazon subió 2.7%, Apple 2.3% y Microsoft ganó 2.2%. Debido a su inmenso tamaño, esas tres acciones fueron responsables de más de la mitad de las ganancias del S&P 500 por día.

Aproximadamente dos de cada cinco acciones en el S&P 500 cayeron el miércoles, y varias compañías químicas y relacionadas con la construcción fueron las más afectadas.

El optimismo está aumentando sobre una reapertura de la economía, pero el empeoramiento de los niveles de infección por coronavirus en gran parte del sur y el oeste de Estados Unidos amenaza con descarrilar las mejoras económicas.

A pesar de una pronunciada recuperación tras una grave caída ocasionada por el coronavirus, los mercados sufren de incertidumbre por los efectos que una larga recuperación económica pueda causar, causada por rebrotes del Covid-19, que ya superan los 11.8 millones de casos y más de 550 mil muertes.

Estados Unidos es el epicentro del brote a nivel mundial, con casi 3 millones de los contagios y más de 130 mil muertes y agudas alzas en varios estados como Arizona, Texas, California y Florida.

La preocupación es que, si la pandemia sigue empeorando, además de que los gobiernos pudieran reinstaurar los cierres de negocios, también los consumidores podrían verse ahuyentados ante los temores de contagiarse, y hasta las mismas compañías podrían decidir postergar sus próximas inversiones ante un panorama de menor consumo, alargando el proceso de recuperación económica.

La próxima semana puede tener más acción, cuando un par de docenas de compañías en el S&P 500 tienen programado informar sus resultados de ganancias para el segundo trimestre.

Las expectativas para la próxima temporada de ganancias son pésimas. Según los analistas, lo más importante para los inversionistas puede ser lo que las compañías dicen sobre cómo planean navegar el resto del año e incluso 2021, cuando se espera que las ganancias vuelvan a crecer.