Caen bolsas europeas ante mal pronóstico bianual

Los principales indicadores de las bolsas europeas cayeron al cierre de la sesión.

HERMOSILLO,SON.- Los principales indicadores de las bolsas europeas cayeron al cierre de la sesión, después de que el brazo ejecutivo de la Unión Europea dijera que la recesión de este año causada por la pandemia de coronavirus será más profunda de lo previsto. También dijo que el repunte esperado para el próximo año podría ser más débil de lo esperado.

Tales preocupaciones se extendieron por los mercados el martes después de que la Comisión Europea dio a conocer sus pronósticos económicos más sombríos para 2020 y 2021.

"El camino hacia la recuperación aún está lleno de incertidumbre. Esto está relacionado principalmente con la incertidumbre epidemiológica". dijo el comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni.

La comisión dijo que la economía conjunta de las 27 naciones de la Unión Europea se reducirá un 8,3% este año, antes de crecer un 5.8% en 2021. En las previsiones anteriores publicadas en mayo, había pronosticado que la economía se contraería alrededor del 7.5% este año y rebotaría 6% el año que viene.

Subrayando la fragilidad, un informe separado mostró que la producción industrial en Alemania se recuperó en menos de lo que los economistas esperaban en mayo, y se mantiene muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia que provocó el cierre de las fábricas.