Baja el dólar, pero poco contra el peso

El dólar cayó bruscamente el lunes tras el anuncio de datos económicos que denotan una recuperación en el mercado laboral.

HERMOSILLO,SON.- El dólar cayó bruscamente el lunes tras el anuncio de datos económicos que denotan una recuperación en el mercado laboral, así como encuestas a gerentes de compras del sector servicios, sin embargo, un fuerte impulso en los mercados asiáticos originados en un el fomento de la participación en su sistema financiero, han sido causantes del efecto en la moneda estadounidense.

El índice del dólar estadounidense, que mide el dólar frente a una canasta ponderada por el comercio de seis monedas principales, cayó un 0.62% a 96.69.

El ritmo de recuperación más rápido de lo esperado en el sector de servicios levantó las esperanzas de que la economía continuará en el camino de la recuperación a pesar del reciente aumento en los casos de Covid-19 en todo el país.

La caída del dólar también se vio exacerbada por una fuerte subida del euro.

El Euro con respecto al dólar subió un 0.58% a 1.1313 dólares tras el anuncio de Alemania, la potencia económica de la Unión Europea, sobre la recuperación del 10.4% en los pedidos fabriles de mayo, cuando el país reabrió debido al bloqueo.

Mientras tanto, la libra esterlina se mantuvo estable en 1.2494 dólares ya que los operadores continúan preocupados por el resultado de las negociaciones comerciales posteriores al Brexit de la Unión Europea y Gran Bretaña, que continuarán en Londres esta semana.

El peso mexicano ganaba 1.40 centavos en la sesión, subiendo apenas 0.06% con respecto a su precio inicial, vendiéndose el dólar en 22.3775 dólares en los mercados de divisas internacionales.