Se recupera Wall Street entre alzas de Covid-19

HERMOSILLO,SON.- Más de la mitad de las pérdidas de la semana pasada fue lo que la Bolsa de Valores de Nueva York recuperó durante la sesión de este lunes, a pesar de que las pérdidas de se adjudicaron a las alzas de casos de coronavirus, y que al inicio del día Estados Unidos fue el país en más contagios acumular durante el fin de semana, los inversionistas mostraron optimismo sobre el futuro financiero.

Las acciones de las empresas más pequeñas aumentaron más que el resto del mercado, lo que a menudo ocurre cuando los inversores se sienten más optimistas sobre la economía. El índice Russell 2000 de acciones de pequeña capitalización subió un 3.27% para recuperar casi toda su pérdida de la semana pasada.

A pesar de que la bolsa amaneció con el pie derecho, las preocupaciones por el coronavirus persisten, iniciando la semana con un registro de más de 10 millones de casos y 500 mil muertes en el mundo, Estados Unidos siendo el país con mayores registros de nuevos casos con más de 40 mil, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los mayores temores rondan a la idea de la imposición de medidas restrictivas, que ya han afectado la economía en todo el mundo, además de que los temores de contagio podrían llevar a los consumidores a recatarse en el gasto, que podría causar una recuperación económica aún más lenta de lo anticipada.

Además de que tanto Florida como Texas han impuesto nuevas restricciones, otros gobiernos de todo el mundo también están retrocediendo en los esfuerzos por reabrir sus economías luego de bloqueos generalizados que han llevado a la economía global a una recesión repentina y severa.

CONTINÚAN ALGUNAS SEÑALES POSITIVAS

En el mercado hipotecario, Estados Unidos registró un incremento del 44.3% de ventas de viviendas en su comparativo mensual de mayo, más del doble de los 18.9% anticipados por los especialistas, tras haber caído 21.8% en abril.

Las acciones estadounidenses subieron de manera decisiva luego del informe luego de un cambio previo entre ganancias y pérdidas.

El segundo trimestre del año se cerrará el martes, y el S&P 500 está en camino de ganar más del 17% en ese periodo, con lo que superaría su récord de alza marcado a finales de 1998.

FOTO ILUSTRATIVA