Suben bolsas europeas

Los mercados bursátiles europeos cerraron al alza este lunes, en medio de la confianza en la recuperación económica mundial.

HERMOSILLO,SON.- Los mercados bursátiles europeos cerraron al alza este lunes, en medio de la confianza en la recuperación económica mundial a pesar de un número cada vez mayor de casos de Covid-19.

Los beneficios de las empresas industriales chinas se recuperaron en mayo por primera vez desde noviembre de 2019, lo que indica que la segunda economía más grande del mundo continúa recuperándose de los cierres de coronavirus.

La noticia fue importante para Europa, y especialmente para Alemania, ya que China es uno de los mayores mercados de exportación de bienes europeos.

Sigue habiendo preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, con la Organización Mundial de la Salud (OMS) informando casi 190 mil nuevos casos para el período de 24 horas hasta el domingo temprano, un nuevo récord.

BREXIT

Las negociaciones de libre comercio también están programadas para reiniciarse esta semana en Bruselas, con el tiempo agotado y pocas señales de progreso en las negociaciones sobre la relación futura.