Salvan bancos la sesión de Wall Street

Durante una jornada de Wall Street que se vivía en terreno negativo, las cotizaciones empezaron a tornarse positivas.

HERMOSILLO,SON.- Durante una jornada de Wall Street que se vivía en terreno negativo, las cotizaciones empezaron a tornarse positivas desde el sector financiero tras el anuncio de la Reserva Federal y otros reguladores sobre la eliminación de regulaciones para que los bancos puedan realizar inversiones.

En un principio de la sesión, los mercados se vieron afectados por las alzas en los números de casos de coronavirus en Estados Unidos, además de la publicación de algunos datos económicos.

El Departamento de Comercio reportó que la economía en Estados Unidos para el primer trimestre del año se redujo en 5%, mientras que el Departamento del Trabajo anunció 1.48 millones de nuevas solicitudes de apoyo por desempleo, un modesto avance semanal de 60 mil, cuando los analistas esperaban que el número se redujera a 1.3 millones, sin embargo, la reducción marca 12 caídas consecutivas, señal de que las contrataciones van subiendo.

Las órdenes de bienes duraderos subieron 15.8% en abril en su comparativo mensual, aunque el comparativo podría no ser tan alentador considerando que en marzo cayó 18.1%, los especialistas esperaban un ascenso de sólo 10.9%.

Las hospitalizaciones y el número de casos de coronavirus han alcanzado nuevos máximos en varios estados de Estados Unidos, incluyendo a regiones con mayor población como lo son California, Florida y Texas, además de Arizona. Los nuevos casos en todo el país están de vuelta cerca de su nivel máximo de hace dos meses.

El índice S&P 500 está en camino a su mejor trimestre desde el cuarto trimestre de 1998.

MENOS REGULACIONES IMPULSAN AL SECTOR FINANCIERO

JPMorgan, Bank of America y Citigroup subieron más del 3% tras la noticia de que la Reserva Federal y otros reguladores bancarios han finalizado una regla que eliminará las restricciones impuestas por la Regla Volcker, que fue parte de la revisión de la regulación bancaria aprobada en el La Ley Dodd-Frank aprobada por el Congreso en 2010 en un esfuerzo por reducir los excesos que llevaron a la crisis financiera de 2008.

El anuncio de la Fed explica que van a cambiar una regla que ha limitado la capacidad de los bancos para realizar inversiones en áreas como los fondos de cobertura. El cambio de reglas podría liberar miles de millones de dólares en capital en la industria bancaria.

El presidente Donald Trump había hecho campaña en 2016 para revertir lo que vio como una excesiva regulación excesiva de los bancos que habían pesado sobre la economía al evitar que los bancos otorguen préstamos a prestatarios calificados.