9 millones de casos no afectan a Wall Street

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró al alza, mientras el registro de casos de coronavirus superó los 9 millones durante la sesión.

HERMOSILLO,SON.- La Bolsa de Valores de Nueva York cerró al alza, mientras el registro de casos de coronavirus superó los 9 millones durante la sesión, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, a pesar de que recientemente inversionistas temen a que los rebrotes de contagios causen mayores afectaciones a la economía mundial.

De las últimas 7 sesiones, el resultado del lunes anota 5 y 6 sesiones al alza para el S&P 500 y el Nasdaq respectivamente, indicador que destacó de los demás en la jornada al obtener alzas en el sector tecnológico.

Muchos inversionistas se muestran escépticos del reciente aumento del mercado a pesar de que muchas regiones del mundo y de Estados Unidos comienzan a reabrir.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el domingo del mayor aumento en un solo día en los casos de coronavirus, registrando 183 mil casos nuevos en 24 horas. La OMS dijo que Brasil lideró el camino con 54,771 casos y Estados Unidos le siguió con 36,617. India confirmó 15,400 nuevos casos. En todo el mundo se llevaban contabilizadas 460 mil muertes al 22 de junio, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos también reportó más de 30 mil nuevos casos de coronavirus el viernes y el sábado, con los totales diarios más altos desde el 1 de mayo. Una gran parte de los casos se encuentran en el sur, oeste y medio oeste, donde los hospitales en algunas áreas se están abrumando.

Los números de casos en Corea del Sur y China parecen haberse moderado después de brotes recientes centrados en sus capitales.

Incluso si no se producen órdenes generalizadas de quedarse en casa, el temor es que los consumidores se abstengan de salir a las tiendas por miedo a contagiarse.