Bajan bolsas europeas a la espera de más estímulos

Los principales indicadores de las bolsas de Europa cerraron a la baja en la sesión de hoy.

HERMOSILLO,SON.- Los principales indicadores de las bolsas de Europa cerraron a la baja en la sesión de hoy después de que en el fin de semana se haya rechazado un paquete de apoyo para compensar los daños que el coronavirus ha causado a la economía.

Después de una brutal liquidación a principios de este año, los precios de las acciones aumentaron globalmente en los últimos tres meses, ayudados por un estímulo masivo en todo el mundo y esperan que lo peor de la pandemia haya pasado.

Es probable que haya más estímulo, aunque los líderes de la UE no llegaron a un acuerdo sobre un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros para la crisis del coronavirus la semana pasada, negativa esperada después de que varias naciones del norte de Europa habían expresado su oposición al plan de pagar la mayor parte de este estímulo en donaciones en lugar de préstamos.

Los indicadores económicos fueron escasos el lunes, pero un informe sobre la confianza del consumidor de la Unión Europea sirvió par ilustrar el sentimiento de recuperación al registrar una baja de sólo 14.7 puntos de 18.8 registrados el mes previo, a medida que las economías se reabran gradualmente.