Ford espera pérdidas por 600 mdd en 1er cuarto por Covid-19

Ford Motor Company anunció que espera una pérdida de alrededor de 600 millones de dólares antes de impuestos para el resultado del primer trimestre del año.

HERMOSILLO, SON.- Ford Motor Company anunció que espera una pérdida de alrededor de 600 millones de dólares antes de impuestos para el resultado del primer trimestre del año, debido a la baja de 21% en ventas (en comparación al 2019) causada por el coronavirus.

Las ganancias de la empresa fueron de 2 mil 400 millones de dólares en el primer trimestre del 2019.

El anuncio fue causante de una baja del 5% en el valor de las acciones de Ford, que también anunció que espera ventas de alrededor de 34 mil millones de dólares para el primer cuarto del año.

El director financiero de la compañía, Tim Stone, explicó que actualmente cuentan con suficiente liquidez para llegar al menos al final del tercer trimestre y dijo que la empresa aún contaba con una amplia variedad de opciones de financiamiento antes de solicitar algún apoyo gubernamental.

El pasado 9 de abril Ford había anunciado tener 30 mil millones de dólares en efectivo, incluyendo 15 mil 400 que había adquirido en crédito un mes previo.

En marzo cerró sus plantas en Norte América y Europa para prevenir contagios del Covid-19 entre su personal.

EXP/UNI/EV/ABR/2020