Gana Wall Street por alza de crudo

Principales indicadores de la Bolsa de Nueva York ganaron más de 2% en una sesión de operaciones bursátiles dirigida por noticias relacionadas a la producción de petróleo.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York ganaron más de 2% en una sesión de operaciones bursátiles dirigida por noticias relacionadas a la producción de petróleo en el mundo.

Antes de iniciar sesión, Donald Trump había hablado de un posible acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita sobre producción de petróleo, lo que ayudó a mitigar lo negativo de los 6.6 millones de solicitantes de ayuda por desempleo reportados.

Más tarde, el mandatario anunció, por medio de su cuenta de Twitter, que el recorte de producción acordado entre las naciones, espera y tiene la esperanza de que, será de alrededor de 10 millones de barriles y después volvió a ‘tuitear’ y dijo que el recorte podría ser tan alto como 15 millones de barriles.

Estos tuits generaron reacciones positivas en los mercados de energéticos, tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) como el del Brent subían alrededor de una cuarta parte sobre su precio de apertura.

El precio del crudo había tenido su peor caída en 18 años, esto ante la falta de acuerdos sobre los niveles de producción entre Rusia, Arabia Saudita y la Opec, aunado a ello, las estrategias en límites de movilidad de la población para combatir el coronavirus están ocasionando una amplia reducción en el consumo de energéticos.