Cierra Wall Street 1er semana al alza en el mes

La Bolsa de Valores de Nueva York obtuvo su primer semana de ganancias después de una racha de 3 semanas de pérdidas.

HERMOSILLO, SON.- Con tres jornadas al alza y dos pronunciadas bajas, la Bolsa de Valores de Nueva York obtuvo su primer semana de ganancias después de una racha de 3 semanas de pérdidas, alcanzando un alza semanal de 12.77% para el Dow Jones.

A pesar que se espera que continúe la volatilidad en los mercados que bajará en la medida que los contagios del coronavirus disminuyan, esta semana se vivió optimismo ante la aprobación del rescate económico más grande registrado en la historia de la humanidad, por 2.2 billones de dólares en la Unión Americana.

DÓLAR

La semana para el peso fue buena ya que se valoró 3.83% por encima de su precio de cierre de la semana pasada, pero al cierre de la jornada del viernes presentó una baja de 2.37% para cerrar en 23.487 pesos, esto en gran medida por la reducción en su calificación crediticia por parte S&P para reducirla de BBB+ a BBB y su calificación de moneda nacional de A- a BBB+, esto a causa del coronavirus.

PETRÓLEO

El crudo conservó la tendencia a la baja que se debe a las faltas de acuerdo sobre límites de producción de parte de la Opep, conflictos entre Rusia y Arabia Saudita, así como un posible acuerdo aún no formalizado entre esta última nación de Medio Oriente y Estados Unidos. Motivos que se han unido a malas calificaciones de la petrolera nacional, con lo que la Mezcla Mexicana ha visto reducido su precio de barril de petróleo a niveles inferiores a los 15 dólares.