Bolsa de Tokio cierra con una caída del 4.4%

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves con una nueva caída del 4.41%, mientras que el dólar estadounidense cayó bruscamente frente al yen.

TOKIO.- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves con una nueva caída del 4.41%, mientras que el dólar estadounidense cayó bruscamente frente al yen, después de que Estados Unidos introdujo estrictas restricciones de viaje para Europa en medio de la rápida propagación del Covid-19.

Los inversores se preocuparon cada vez más de que la actividad económica estaría más restringida después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara Pandemia por contagio de Covid-19, dijeron corredores.

Las preocupaciones aumentaron cuando el presidente Donald Trump anunció que su administración suspenderá todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días para hacer frente la propagación del nuevo coronavirus.

"Las preocupaciones se fortalecieron aún más por la desaceleración de la economía mundial a raíz de la suspensión de viaje", dijo Toshikazu Horiuchi, jefe estratega de IwaiCosmo Securities Co.

El índice bursátil Nikkei terminó la sesión de la mañana del jueves con una caída de 1,003.82 puntos, el 5.17%, al ubicarse en 18 mil 412.24, después de caer hasta 18 mil 339.27, el nivel intradía más bajo desde el 19 de abril de 2017.

"No sé hasta qué punto Nikkei caerá, pero no hay duda de que las acciones de Tokio cayeron a un nivel que muestra signos de sobreventa ", señaló Horiuchi citado por la agencia Kyodo.

Finamente, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, cerró la sesión en 18 mil 559.63 unidades luego de caer 856.43 puntos (4.41%).

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 57.24 puntos (4.13%), para ubicarse en mil 327.88 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 103.36 unidades contra el yen.