Bolsa mexicana abre con ganancia de 1.9% tras lunes negro

La bolsa mexicana se recupera de la mano de sus pares en NY, impulsados por la posible aplicación de un paquete de estímulo fiscal en EU.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este martes con una ganancia de 1.9%, tras reportar ayer su peor caída en más de 11 años por el pánico que ha generado en los mercados el aumento de casos de coronavirus y sus potenciales efectos en los resultados de las empresas, así como por el hundimiento de los petroprecios.

La bolsa mexicana se recupera de la mano de sus pares en Nueva York, impulsados por la posible aplicación de un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor’s 500 repunta 3.7%, mientras el Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de ese país, logra una ganancia de 3.9%.

“Los inversionistas realizan compras de oportunidad y asimilan los comentarios recientes del presidente Trump sobre una posible reducción al impuesto de nómina para mitigar el impacto económico por el coronavirus”, explican analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana de martes.

Luego de perder ayer casi un tercio de su valor por la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, el barril de petróleo extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se intercambia esta mañana en 33.66 dólares, un aumento de 8.1% o 2.5 unidades con respecto al lunes.

En negociaciones internacionales, el peso se deprecia a 21 unidades por dólar y significa su sexta jornada de pérdidas.

EXP/UNI/EV/MAR/2020