Consejos para aprovechar el 'Black Friday'

La misión es comprar las gangas, identifica los descuentos, dónde los venden y ve por ellos

Cada noviembre, multitudes de compradores en Estados Unidos esperan con ansias el "Black Friday" o "Viernes Negro", que se celebra el día después de Acción de Gracias. No es sólo porque en muchos estados es una fecha de asueto, sino también porque es el momento en el que inicia la temporada de compras navideñas y muchas tiendas ofrecen grandes descuentos.

Si tienes planes de visitar Estados Unidos este fin de semana y no quieres que se te escape nada, aquí hay algunos consejos para aprovechar esta fecha. , quieres aprovechar estas ventas, aquí algunos consejos.

BÚSCALO EN LÍNEA

Foto: Freepik

Antes de que llegue el día, consulta los sitios web de las tiendas que pienses visitar, ya que muchas de ellas incluyen sus listas de descuentos con anticipación. También hay páginas que reúnen listas de las rebajas y que pueden ayudar, como www.bestblackfriday.com

 

CHECA TU MAIL

Foto: Brightlight Solutions/Shopify

Suscríbete a los boletines electrónicos de los negocios que te interesen. Ahí puedes recibir información muy útil.

HAZ UN ITINERARIO

Foto: Freepik

Crea un plan sobre cuáles tiendas visitarás primero y llega desde temprano. Este plan debe incluir en los lugares en los que vas a comer y hasta los descansos que piensas tomar, toma en cuenta tus prioridades al ordenar las tiendas de tu itinerario.

HAZ TU LISTA

Foto: Freepik

Haz una lista de lo que buscas adquirir. Debido a las aglomeraciones de gente, resultará difícil hacer compras sin un plan concreto.

PONTE UN LÍMITE

Foto: Freepik

Arma un presupuesto para evitar gastos de más y arrepentimientos.

CELULAR EN MANO

Foto: Freepik

Utiliza tu celular para revisar si un objeto está disponible a menor precio en línea.

REVISA LA VIGENCIA

Foto: Freepik

Revisa bien cuándo se llevan a cabo las ofertas. Algunas pueden comenzar desde antes del viernes o terminar en días posteriores, en fechas cuando habrá menos gente en los negocios.

COMPRA POR INTERNET

Foto: Freepik

 

Si quieres evitar las multitudes a toda costa, piensa en hacer tus compras en línea, ya que varias compañías también habilitan descuentos por este medio. Toma en cuenta también que el siguiente lunes es Cyber Monday, fecha en la que habrá muchos descuentos a través de portales web.

BÁSICOS QUE SE OLVIDAN

Foto: Freepik

Cuando se trata de un viaje, muchas veces es en los improvistos en donde fallamos, te recomendamos pensar en toda la odisea antes de salir de casa, llevar pasaporte, revisar si necesitas permiso, llevar documentación para solicitarlo en caso de no tenerlo, checar las llantas del carro, dónde vas a llegar, avisarle a algún vecino para que esté al pendiente de tu casa, entre muchos otros factores.

--

Juan Carlos Molina Cruz  

Agencia Reforma