Nike corre de Amazon

El 30% de las ventas de Nike se realizan a través de la venta directa en su propio sitio de Internet.

HERMOSILLO, SON.- Lo que en el 2017 se anunció como un programa piloto, hoy Nike lo finaliza por completo, se trata de la asociación comercial con Amazon.

Inicialmente se trataba de un esfuerzo de terminar con la venta de productos pirata por medio de la venta directa de parte de la compañía de ropa deportiva, pero en base a los resultados no obtenidos, decidieron salir de la plataforma.

La empresa especializada en ventas por Internet ha tratado de combatir la práctica ilegal, pero el problema surge de la capacidad que ofrece a terceros de comercializar a través de su plataforma, estrategia que ha sido clave para su crecimiento, ya que más de la mitad de sus ventas se realizan bajo este esquema.

Actualmente, el 30% de las ventas de Nike se realizan a través de la venta directa en su propio sitio de Internet, la compañía anunció que quiere tener una relación más directa con sus clientes.

¿Contrincantes en la carrera?

La salida sucede a menos del inicio de funciones de John Donahoe, el nuevo CEO que solía dirigir a eBay, considerada como competencia directa de Amazon.

A pesar de la trayectoria del nuevo director, Nike no es la única empresa que ha presionado a Amazon para evitar las imitaciones.

Se quedan en la nube

Entre los servicios que ofrece Amazon, se encuentra también el de almacenamiento y acceso de información a través de la nube, servicio que Nike emplea para sus plataformas digitales.

La compañía anunció que seguirá utilizando los servicios de Amazon Web Services.

Foto: (Nike Inc./EXPRESO).

EXP/AG/EV/NOV/2019