El Infonavit disminuirá pagos de créditos a trabajadores de GM por paros técnicos

infonavit creditos generalmotorsCIUDAD DE MÉXICO.- El Infonavit informó que para apoyar a los trabajadores de General Motors de México que se encuentren en paro técnico, como consecuencia de la huelga de la empresa en Estados Unidos, les otorgarán unas disminuciones de pagos.

Sin determinar de cuánto sería la disminución de las cuotas, el Infonavit indicó que se trata de una medida para apoyar a los trabajadores que durante el periodo que dure el paro técnico están recibiendo únicamente 50% de su sueldo.

"Las afectaciones ya están llegando al punto en el que las retenciones que GM hace como patrón a los créditos de sus trabajadores con Infonavit podrían empezar a ahorcar la liquidez de estos, por el simple hecho de que el pago de sus créditos frente a un sueldo reducido a razón de 50% debido al paro técnico, implica dejar al trabajador sin margen de maniobra en su gasto", explicó Carlos Martínez, director general del Infonavit, en un comunicado.

La medida buscará que los trabajadores no tengan que pagar la totalidad de su crédito durante el paro técnico y sin acumular intereses.

El director general del Infonavit hizo un llamado a las plantas de GM en todo México: Ramos Arizpe, Silao, San Luis Potosí y Toluca, para que a la brevedad hagan llegar sus respectivos laudos de paro técnico para que el Instituto pueda hacer efectivas las disminuciones de pagos.

Por el momento solo el complejo de Silao se encuentra en paro técnico total, así como la planta de motores y transmisiones de Ramos Arizpe.

El resto de las plantas están operando de manera normal. Desde mediados de septiembre los trabajadores de General Motors Company en Estados Unidos están en huelga.

EXP/RED/FRU/OCT/2019