General Motors inicia paro técnico parcial en su planta de Ramos Arizpe

ramos arizpe dosCIUDAD DE MÉXICO.- General Motors de México informó que derivado de la falta de componentes provenientes de una planta en Estados Unidos que está detenida por la huelga, a partir de este lunes entra en paro técnico parcial la planta de motores y transmisiones de Ramos Arizpe.

"Entrará en un paro técnico parcial del motor GEN V y la transmisión CVT a partir del 7 de octubre, implicando sólo al 7.5% de la población de complejo Ramos Arizpe", indicó GM en un comunicado.

El complejo de Ramos Arizpe en Coahuila tiene una extensión de 268 hectáreas y consta de una planta de ensamble donde se fabrican las camionetas Chevrolet Blazer y Equinox; así como una planta de motores y estampado.

Operando de manera regular
La planta de ensamble donde se fabrican las camionetas Chevrolet Blazer y Equinox se encuentra operando de manera regular, así como la producción del motor CSS.

Hasta ahora, los complejos de manufactura ubicados en San Luis Potosí y Toluca operan de manera regular.

"En GM de México nos mantenemos a la expectativa de las negociaciones entre General Motors Company y el sindicato UAW (United Automobile Workers) en Estados Unidos para evaluar el día a día de nuestras operaciones, esperamos que tanto nuestro complejo Ramos Arizpe, como Silao puedan restablecer labores en los siguientes días", agregó la compañía.

exp/red/daw/oct/2019