Día del Ahorro, ideal para considerar finanzas personales sanas

Nota28102016EJ21Ciudad de México.- Este 31 de octubre se festeja el Día Mundial del Ahorro, lo que representa una oportunidad para analizar las finanzas personales y comenzar a ahorrar, indicó la firma de solución digital Piggo.

A su vez, subrayó la importancia de establecer desde ya metas financieras con fechas incluidas, debido a que no existe 'un momento idóneo' para hacerlo.

La firma creada por GBM Grupo Bursátil Mexicano, refirió que es posible comenzar ahorrar con 10 pesos cada día, lo cual podría ser el pilar del mañana.

Explicó que para saber cuánto se puede ahorrar, es necesario conocer los ingresos totales, determinar los gastos y mantener a la vista las deudas, si es que se tienen, con lo que se encontrará la cifra ideal para ahorrar sin penas cada mes.

La firma aconseja comprar de manera inteligente, es decir, al comparar precios y adquirir sólo lo necesario, lo que implica, entre otras cosas, utilizar la tarjeta de crédito con discreción y para adquirir bienes duraderos, así como elaborar una lista de compras organizada por prioridades.

Además, sugirió que primero se deben hacer pagos a uno mismo; ello, debido a que una de las razones por las que no se ahorra es porque se piensa que se tiene que guardar lo que sobra para ahorrar después de pagar todos los gastos y en muchos casos, la cantidad que queda es cero.

También se debe elegir una plataforma de ahorro, por lo que se deben analizar opciones y beneficios, pero en específico, revisar si se adapta a las necesidades y expectativas de cada persona.

NTX/SHV/MCC

TAGS: