Dólar inicia semana con alza

dolar 27032017ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.33 pesos, lo que representa un avance de 14 centavos respecto al cierre del pasado viernes y se compra en un mínimo de 17.80 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la semana con una depreciación, ante una caída del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, luego de que el viernes previo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump falló en su promesa de eliminar y remplazar el Obamacare al no contar con el apoyo suficiente de la bancada republicana.

“Desde la semana pasada, este resultado ha enviado la señal de que la Casa Blanca tendrá dificultad para hacer realidad su agenda de recortes a impuestos e importantes ajustes al gasto público, pues son los mismos republicanos quienes en el pasado se han opuesto una política fiscal expansiva, incluso en periodos de recuperación económica”, precisó.

La institución financiera estima que para este día el peso cotice entre 18.85 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8528 pesos.

Asimismo, el instituto central fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6325 y 6.8000 por ciento, respectivamente, ambas con descenso, la primera con 0.0113 puntos porcentuales menos y la segunda con 0.0215 puntos porcentuales de retroceso.

NTX/TVA/EJ