Proveedora de Ford invertirá 200 mdp en ampliar sus instalaciones: Jorge Vidal

vidal lear fordHERMOSILLO, SON.- Lear Corporation, en atención a la nueva plataforma de Ford, amplía sus instalaciones, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora.

Al hacer un recorrido por la planta y por la obra en construcción, el titular de Economía, acompañado de Alberto Cinco, gerente y Octavio De La Rosa, director de Operaciones, verificaron la edificación de 4 mil metros cuadrados.

"La política de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, desde su inicio, ha sido de ser un gobierno facilitador, lo que ha venido a generar confianza en los inversionistas, la prueba está que Lear, proveedora de Ford, invertirá 200 millones de pesos y generará 50 nuevos empleos", señaló.

Fase de expansión
Vidal Ahumada dijo que Lear Corporation en Hermosillo cuenta con dos centros de manufactura, uno que se dedica al ensamble de asientos para automóvil, que actualmente cuenta con más de 800 empleados, en el otro se realiza la producción de partes metálicas para asientos y cuenta con 354 empleados.

El funcionario estatal explicó que en la fase de expansión se construye una bodega, misma que como segunda fase servirá para piso de producción.

exp/ca/daw/sep/2019