Baja de Moody's en nota de Ford jala a 'calificación basura'

calificadora dosCIUDAD DE MÉXICO.- En línea con la reducción en la nota crediticia de Ford Motor Company este lunes, la agencia Moody's redujo la calificación de su financiera en el país, Ford Credit de México, a Ba1 desde Baa3, con perspectiva estable considerada como "calificación basura".

"La acción de calificación surge a partir de una acción similar tomada sobre Ford Motor Company, la cual a su vez surgió de la baja de las calificaciones de Ford. Las calificaciones Ba1 reflejan los considerables desafíos operativos, de competencia y de mercado que enfrenta Ford, y la probable débil generación de ingresos y efectivo a medida que la empresa sigue un plan de reestructuración largo y costoso", explicó Moody's.

Entre los factores que llevaron a reducir la calificación de la empresa, Moody's explicó que Ford enfrenta los retos de resolver problemas operacionales mientras la demanda de automóviles en los principales mercados se está debilitando y cuando la industria del automóvil compite con cambios a un ritmo sin precedentes relativos a la electrificación de vehículos, conducción autónoma, viajes compartidos y crecientes reglamentaciones contra emisiones.

exp/red/daw/sep/2019