Tasa de interés sube de 7% a 7.75%; la mayor alza en la historia

De  7% a 7.75% subió la principal tasa de interés para tratar de detener la inflación más alta que se ha registrado en 21 años.

HERMOSILLO, SON.- De  7% a 7.75% subió la principal tasa de interés para tratar de detener la inflación más alta que se ha registrado en 21 años, anunció este jueves el banco central.  Inversionistas y analistas ya habían descontado el aumento de 75 puntos base.

El pasado 2008, Banxico instaló la tasa como principal instrumento para combatir la inflación, y fue hasta este jueves, el mayor incremento aplicado había sido de 50 puntos base.

LEE TAMBIÉN: ¡Ten cuidado! Aumento a principal tasa de interés a 7.75% le pegará a tu bolsillo

Antes de 2008, el banco central utilizaba “el corto” como principal herramienta para llevar a cabo la política monetaria en México, mediante el cual fijaba la tasa de interés en el mercado, inyectando o retirando liquidez del sistema.

La mayor tasa de Banxico busca tratar de contener a la inflación y sus expectativas, mediante el encarecimiento de los créditos bancarios y la oferta de los mismos, lo que trae consigo menor consumo e inversión.

 

 

TAGS: