Citi venderá Banamex: ¿Qué pasará con las nóminas y créditos en el banco?

Este martes Citi Group anunció que dejará de operar en la banca minorista en México, debido a una reorganización de sus negocios. 

HERMOSILLO, SON.- Este martes Citi Group anunció que dejará de operar en la banca minorista en México, debido a una reorganización de sus negocios.

Lo que significa que pondrá a la vente las sucursales bancarias de Citibanamex, tarjetas, nómina, cartera hipotecaria, créditos familiares, empresariales, patrimoniales, afores, aseguradoras todo sus brazos de fundaciones y de compromiso social, así como los inmuebles.

México es un mercado prioritario para Citi, eso no cambiará. La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, de pequeñas empresas y del mercado medio en México está totalmente alineada con los principios de nuestra actualización de la estrategia”, señaló la directora ejecutiva, Jane Fraser.

Para la tranquilidad de sus clientes, la compañía aclaró que no habrá afectaciones con esta decisión, tanto como los de banca empresarial, como la de consumo.

Precisó que se podrá seguir utilizando el crédito con Citibanamex. Además de poder solicitarlo en ese banco en cualquiera de las sucursales sin ningún problema. No hay la mínima afectación, indicó la compañía.

La banca patrimonial, que comprende créditos hipotecarios, está dentro del banco de consumo y será parte de la desincorporación, sin que haya ningún tipo de afectación por si buscas comprar una casa o vivienda.

En el caso de los clientes de Afore en Banamex no habrá interrupción y no pasará nada con sus cuentas.

Citi detalló que retendrá la banca mayorista, es decir, corporativa, en el país, además de que continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank.

Con información de Bloomberg y Radio Fórmula