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“2022 será un año difícil para la economía familiar”: Unión de Usuarios


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HERMOSILLO, SON.- El 2022 será un año difícil para la economía familiar, afirmó Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a proteger y organizar sus finanzas ante la cuesta de enero que viene acompañada de un alza en los impuestos.

“El 2021 ha sido un año muy difícil para todos, pero ha sido más complicado para quienes no tienen estabilidad económica, que han perdido sus empleos. Ha sido un año devastador, no solamente en términos de salud, sino en lo económico, y desafortunadamente el 2022 no se ve nada alentador”, señaló el titular de la asociación civil.

Peinado Luna señaló que ya ha oído muchas quejas por parte de los usuarios, pues consideran que los precios están por las nubes, pero recomendó a establecer prioridades económicas y no malgastar el dinero, evitando en la medida de lo posible el solicitar préstamos y créditos financieros.

“Si alguien tiene la fortuna de tener un empleo en este momento, hay que cuidarlo. No hay que echarse compromisos financieros que a la vuelta de los meses nos estén ahorcando y nos estén embargando algún bien que con esfuerzo adquirimos para el hogar. A veces se sacan préstamos cuando realmente no se requiere. Deben sacarse cuando no hay ninguna otra alternativa”, recalcó.

Peinado Luna apuntó a la pandemia como un detonante de esta crisis, con contactos que se siguen presentando de manera agresiva, dejando vulnerable a las familias hermosillenses.

“Hay que tener presente que hoy estamos bien, pero mañana podemos contagiarnos. Siempre hay que estar al pendiente, porque los medicamentos de la farmacia cuestan mucho. Hay que prever este escenario. Hay que ser muy cautos con los ingresos, dando prioridad a lo que es básico, y organizarnos, sobre todo”.

Reiteró que las puertas de la Unión de Usuarios están abiertas para las personas que tengan dificultades en materia de servicios públicos, como el pago de luz, agua, prediales e Infonavit, y que busquen mediar para llegar a convenios y acuerdos de otro tipo.

“Y lo que esté a nuestro alcance nosotros seremos ese instrumento para encontrar una solución para ese usuario”, enfatizó.

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