¿En cuánto está el precio del dólar?

Especialistas de Monex Casa de Bolsa indican que los mercados procesan información sobre la nueva variante del coronavirus Ómicron.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo se vende a 21.74 pesos en Citibanamex, baja 4 centavos respecto al cierre del viernes pasado, y se compra a 20.56 tras divulgarse datos de la industria automotriz del País.

En operaciones al mayoreo, el dólar interbancario se ofrece a 21.20 unidades, 6 centavos por debajo del cierre del 3 de diciembre, y se adquiere a 21.19.

Especialistas de Monex Casa de Bolsa indican que los mercados procesan información sobre la nueva variante del coronavirus Ómicron.

La casa de bolsa describió que en Sudáfrica, donde se identificó por primera vez la cepa, los datos iniciales de los principales hospitales del país muestran que los pacientes necesitan menos intervención médica, lo que apunta a una posible infección más leve que la causada por la variante Delta.

Ante la recuperación parcial de la aversión al riesgo, el peso se aprecia, indicó Monex.

En una sesión sin indicadores económicos internacionales de relevancia, en la parte local, la producción de vehículos ligeros aumentó 1.60 por ciento en noviembre y la exportación 2.83 por ciento, tasas menores al registro de octubre, según datos del Inegi.

Por otro lado, en el mercado del petróleo, los precios de los principales referenciales mostraban incrementos de 2.29 por ciento para el West Texas Intermediate y de 2.33 por ciento en el Brent.

En los centros bursátiles, el promedio industrial Dow Jones sube 1.67 por ciento, el Standard & Poor's 0.98 por ciento y el Nasdaq cede 0.07 por ciento.

Con un beneficio de 1.44 por ciento opera el Euro Stoxx de las las 50 acciones más importantes de las compañías de la eurozona.

En el País, el S&P/BMV IPC se ubica en 50 mil 694.26 puntos, 0.19 por ciento más que la jornada anterior.