Sube el dólar y cierra en 20.67

El peso mexicano sigue bajo presión frente al dólar estadounidense. El dólar saltó 1.29% el viernes para cerrar en 20.6760 pesos en los mercados de divisas, alcanzando el nivel más alto desde finales de marzo.

HERMOSILLO, SON.- El peso mexicano sigue bajo presión frente al dólar estadounidense. El dólar saltó 1.29% el viernes para cerrar en 20.6760 pesos en los mercados de divisas, alcanzando el nivel más alto desde finales de marzo.

Por 6 días al hilo subió el valor del dólar frente al peso, un ascenso que no ha hecho mucha distinción de divisas ya que el índice del dólar, que lo compara con las 6 monedas con mayor intercambio, subió 0.49% el viernes, cerrando en 92.325, su nivel más alto desde abril.

Sin embargo, el peso se encuentra entre los países con peores rendimientos de la semana, junto con el rand sudafricano y la lira turca, subiendo más del 4% en la mayor ganancia semanal desde septiembre.

En la semana se sintieron las fuerzas del mercado ante la declarativa de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el incremento de sus tasas para finales del 2023 y un posterior anuncio sobre la postura del presidente de la Reserva Federal de San Luis sobre incrementarla durante el 2022, esto para detener una inflación que registra ascensos en los últimos meses.

El próximo jueves, el Banco de México dará a conocer su decisión sobre política monetaria. No se esperan cambios en su tasa base (del 4%), pero el sesgo agresivo habitual probablemente se verá reforzado después del reciente aumento de la volatilidad en los mercados financieros, la depreciación del peso mexicano y los mayores rendimientos mundiales, en el contexto de una mayor inflación en México.