Peso retrocede 1.3% ante el dólar

 El peso mexicano enfrenta su peor racha en 15 meses, pues ésta sería su sexta jornada de pérdidas ante la moneda norteamericana, ya que ha sido presionada por el repentino cambio en el tono de la Reserva Federal (Fed).

HERMOSILLO, SON.-  El peso mexicano enfrenta su peor racha en 15 meses, pues ésta sería su sexta jornada de pérdidas ante la moneda norteamericana, ya que ha sido presionada por el repentino cambio en el tono de la Reserva Federal (Fed).

En estos momentos, la moneda nacional retrocedía 1.3% para operar en el mercado spot en 20.71 pesos por dólar, su nivel más débil desde finales de marzo. Por lo que al final de la semana, la moneda local acumulaba una caída de 3.9%, que sería su peor desempeño para un mismo periodo desde finales de septiembre de 2020.

En cambio, el índice dólar o DXY --que mide al dólar frente a seis rivales-- avanzaba 0.44% para operar en 92.29, su mejor nivel en dos meses y medio. De esta manera, el billete verde perfilaban su mejor desempeño mensual en nueve meses, con un alza de 1.92%.

Las monedas de países exportadores, como la mexicana, han sido sacudidas por el grafico de puntos de la Fed, donde se mostró que 13 de los 18 miembros de la junta de política económica veían subir las tasas en 2023.

Además, los inversionistas se mantienen atentos al "quadruple witching day", lo que podría implicar una mayor volatilidad principalmente al cierre de la sesión.