Apertura: Dow Jones cae 1.3%; va por peor día en un mes

La bolsa neoyorkina arrancó la jornada con pérdidas, donde destaca el continuo descalabro del índice industrial Dow Jones, como consecuencia de la venta masiva después de que la Fed impulsó su cronograma de alza de tasas.

HERMOSILLO, SON.- La bolsa neoyorkina arrancó la jornada con pérdidas, donde destaca el continuo descalabro del índice industrial Dow Jones, como consecuencia de la venta masiva después de que la Reserva Federal (Fed) impulsó su cronograma de alza de tasas un año antes.

El índice Standard and Poor's (S&P) 500 caía 0.98% para ubicarse en cuatro mil 179.56 puntos y el tecnológico Nasdaq Composite bajaba 0.97% para operar en 14 mil 078.22 puntos. En tanto el Dow Jones bajaba 1.39%, su mayor caída diaria en un mes, para operar en 33 mil 353.96 puntos.

Incluso, el Dow Jones hilaban cinco días de a la baja, y se encamina a su peor desempeño semanal desde enero, con una caída de 3%.

El mercado fue sacudido por las declaraciones del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, sobre que era natural que el banco central se inclinara un poco hacia el lado "agresivo" y que el primer aumento de tipos del banco central probablemente se produciría en 2022, de acuerdo con una entrevista a la CNBC.

Las ventas del mercado han sido lideradas por las acciones que están ligadas al mejor desempeño de la economía. Por ejemplo, el sector energético y el industrial del S&P 500, los cuales han tenido un descenso de casi 4% cada uno, mientras que el sector financiero y de los materiales han perdido más de 5%.