Negocios

Amazon podría vencer a Walmart muy pronto


Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Amazon va camino a destronar a Walmart como el minorista más grande de EU, según las predicciones e investigaciones de JPMorgan (NYSE), esto ocurrirá en 2022.

Entre 2014 y 2020 el volumen de mercancías (una métrica que mide el valor de los productos y servicios vendidos en plataformas de internet) de Amazon ha crecido mucho más rápido que el de la cadena comercial. Además, es el de mayor crecimiento a escala según analistas de instituciones financieras.

Con esa premisa, JPMorgan estima que para el siguiente año Amazon de el siguiente gran paso en el mercado y se consolide como el número uno e indiscutible dominador a gran escala. Tan solo este año, la compañía fundada por Jeff Bezos subió un valor del 41%, es decir, 316,000 millones de dólares, mientras que Walmart creció un 10%, aproximadamente 439,000 millones de dolares.

Algo que los expertos también destacan es la rápida expansión del mercado online y que tiene como claro dominador y exponente mundial a Amazon, quien además encontró en “Prime” otra mina de oro.

También en Negocios

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721