Tras compra de Pemex Moody’s degrada calificación de Deer Park a Baa3

Tras el anuncio de que Pemex se haría con la totalidad de sus acciones, Moody's bajó a Baa3 desde Baa2 la calificación de riesgo de las obligaciones senior no garantizadas de la refinería Deer Park y colocó las notas en revisión.

HERMOSILLO, SON.- Tras el anuncio de que Pemex se haría con la totalidad de sus acciones, Moody's bajó a Baa3 desde Baa2 la calificación de riesgo de las obligaciones senior no garantizadas de la refinería Deer Park y colocó las notas en revisión.

La evaluación crediticia independiente de Deer Park está limitada por su configuración de refinería única que, según el comunicado, Moody’s no considera acorde con la calificación de grado de inversión, a pesar de la alta complejidad, la escala significativa y alto nivel de flexibilidad en las materias primas.

La calificadora explicó que la degradación refleja su expectativa de que “la recuperación total en las ganancias de la compañía y el perfil de apalancamiento se extenderá más allá de 2021”.

Agregó que la revisión a la baja de las calificaciones “refleja aún más la expectativa de Moody’s de que luego de la venta, las calificaciones de Deer Park serán impulsadas principalmente por su dinámica crediticia independiente y el perfil de deuda mucho más débil de Pemex”.

Moody’s espera que Deer Park administre proactivamente sus requisitos de liquidez y refinanciamiento en 2021.

Pemex acordó un pago de 600 millones de dólares a Shell para adquirir el 50% de participación en el complejo ubicado en Houston, Texas. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que en dos o tres años se recuperará la inversión hecha para adquirir la totalidad del complejo. “Ya está hecho el análisis financiero específico para esto. Es un buen negocio para el país”, declaró.