Bitcoin a la baja: cae de nuevo y se aleja de los $40,000

Este viernes, el Bitcoin sufrió otra caída de alrededor del 5%, con mínimos alcanzados de $35,272, alejándose de nuevo de los $40,000.

HERMOSILLO, SON.- La volatilidad no da tregua para el mercado de los Bitcoin y el resto de las criptomonedas, que sufren ventas masivas desde hace dos semanas.

Este viernes, el Bitcoin sufrió otra caída de alrededor del 5%, con mínimos alcanzados de $35,272, alejándose de nuevo de los $40,000.

Entre los recientes eventos que han golpeado a las criptomonedas, se une la alerta que emitió hoy Dubai a distintos inversionistas, con la advertencia de que la DubaiCoin se auto adjudicó como “la moneda oficial de Dubai”. Las autoridades aseguraron que nunca fue aprobada y lo estipuló como “estafa de phishing”.

DubaiCoin también dijo que la cadena de bloques Arabian Chain Technology, una empresa de Dubai, la estaba impulsando y la cripto subió 1000% en un día, pero esta compañía también desmintió.

Irán prohíbe minería de criptomonedas

También se suma un nuevo anuncio gubernamental: Irán informó ayer que también prohibiría la minería de criptomonedas por el consumo excesivo de energía.

Sin embargo, algunos expertos estiman que la tendencia actual de alerta ante el tema ambiental, está siendo abordado por las mismas mineras, lo que envía señales positivas.