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Adidas da ‘salto con garrocha’ a pesar de boicot


Pixabay / David Mark

HERMOSILLO, SON.- Adidas tuvo un ‘sprint’ de más de 8% al alza en Wall Street este viernes, aunque la compañía se había visto afectada por un reciente boicot chino, que golpeó con una caída acumulada del 10.61% en el precio de sus acciones durante marzo, el fabricante de ropa y artículos deportivos advirtió que se trataba de una situación momentánea, por lo que incrementó su previsión de ventas en base al empujón que grandes eventos deportivos podrán brindarle durante el año.

A pesar de que la pandemia no termina, durante el 2021 se celebrarán, además de las Olimpiadas de Tokio que se postergaron desde el 2020, la Eurocopa y la Copa América, con lo que la empresa espera dar un brinco de alrededor del 50% en ventas para su segmento de adolescentes de mediana a mayor edad.

Adidas, con base en Alemania, anunció el crecimiento del 20% en sus ventas del primer trimestre para anotar 5 mil 268 millones de euros, superando la expectativa de 5 mil millones que algunos analistas habían previsto.

NI QUE FUERAN RELEVOS

El impulso de Adidas fue suficiente para empujar también a otras empresas del rubro:
• Nike +3.24%
• Puma +3.44%
• Lululemon +2.78%

EL ‘TIEMPO FUERA’ DE CHINA

Las acciones de Adidas estuvieron nadando en contra de la corriente tras un boicot chino de productos extranjeros en respuesta al conflicto político en Xinjiang por lo que el gobierno de China ha llamado falsas acusaciones sobre el trato reportado a los musulmanes uyghures de la región.

A través del portal de ventas en línea, Alibaba, la venta de productos de Adidas cayó 78% y mientras que Nike vendió 59% menos en marzo, según reportes de Morningstar, mientras los consumidores del país asiático mandaron a la banca a marcas similares, reportan que dieron jugada a marcas chinas como Anta Sports y Li Ning, que emplean materias primas de Xinjiang.

No obstante, las ventas de Adidas en China subieron 156% durante el primer trimestre, previo al boicot.

¿REEBOK VA DE AGENTE LIBRE?

A pesar de que Adidas calificó de momentáneo el boicot chino, 3 diferentes fuentes anónimas dijeron a la agencia de noticias Reuters que Reebok, que tiene operaciones en Xinjiang, China, ya que existe la posibilidad de incidencias de trabajo forzado en la conflictiva región.

Mientras que en el 2006 se compró a Reebok por 3 mil 800 mdd, de venderse la empresa se esperan montos de alrededor de mil 200 mdd, ante bajo rendimiento de la marca, por lo que también daría solución a algunos inversionistas que han solicitado su venta. Sin embargo, Adidas prevé ventas

Irónicamente, entre las empresas interesadas se encuentran dos fabricantes chinos de ropa y equipo atlético, que son Anta Sport y Li Ning. Otros interesados podrían ser Fila, con base en Corea del Sur y la estadounidense Wolverine.

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