Impuestos a los ricos le pegan a las ‘criptos’

Tras reportes de posibles incrementos a los impuestos de los más ricos en Estados Unidos, el Bitcoin cayó por debajo de los 48 mil dólares, generando mayor volatilidad en la ya muy volátil criptomoneda.

HERMOSILLO, SON.- Tras reportes de posibles incrementos a los impuestos de los más ricos en Estados Unidos, el Bitcoin cayó por debajo de los 48 mil dólares, generando mayor volatilidad en la ya muy volátil criptomoneda.

Tras el debut en bolsa por parte de Coinbase, aplicación de gestión de criptomonedas, el Bitcoin alcanzó su máximo precio de cotización de 64,870 dólares el pasado 14 de abril.

Sin embargo, esta semana se desplomó 20%, su peor semana desde marzo del 2020, cuando se desató la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

Según los informes, el presidente Joe Biden está proponiendo casi duplicar la tasa impositiva marginal del 20% al 39.6%. La tasa impositiva efectiva podría llegar al 43.4%, con lo que los más ricos del país estarían pagando más del doble de lo que actualmente pagan.

En todo el mundo, los gobiernos y los bancos centrales han analizado diferentes formas de gravar las ganancias de los criptoactivos.

Dado el aumento de casi 550% en Bitcoin en el último año, muchas personas obtendrían grandes ganancias del comercio de Bitcoin y otros activos criptográficos. Con perspectivas de un gran impuesto, muchos de ellos pueden estar buscando cobrar esos activos.