Criptomonedas: sorprende Doge y sube Ethereum por próxima actualización

Ether se encaminó a reducir sus costos de transacción con una actualización en Berlín el 15 de abril. Sin embargo, la propuesta de mejora de Ethereum 1559 es el cambio más esperado y controvertido para la criptodivisa.

HERMOSILLO, SON.- Ether se encaminó a reducir sus costos de transacción con una actualización en Berlín el 15 de abril. Sin embargo, la propuesta de mejora de Ethereum 1559 es el cambio más esperado y controvertido para la criptodivisa.

El Ethereum ahora cobrará una tarifa base que vencerá al producirse una transacción, mientras que los mineros reciben una ganancia por validar las transacciones. Esta medida presionaría severamente las ganancias de los mineros, pero la propuesta apunta a controlar las crecientes tarifas energéticas que han afectado a la red durante los últimos dos años.

El viernes, el Dogecoin inspirado en el meme de un perro, una vez más, sorprendió a la mayoría de los analistas y comerciantes de criptodivisas, esta vez al aumentar más del 200% para convertirse en la quinta criptomoneda más valioso por capitalización de mercado.