Cepas y avance económico traen volatilidad al crudo

El petróleo se perfilaba para cerrar la semana con ganancias de alrededor del 6% después de una caída en los inventarios de Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- El petróleo se perfilaba para cerrar la semana con ganancias de alrededor del 6% después de una caída en los inventarios de Estados Unidos, mientras que las nuevas variantes del Covid-19 amenazaban con combatir los avances contra la pandemia en la demanda de energéticos.

Los datos económicos al alza de Estados Unidos (incluido un aumento en las ventas minoristas, construcción de viviendas y la caída de reclamos por desempleo), daban motivos de optimismo al mercado del crudo, esperando una reactivación en la movilidad de sus ciudadanos.

Sin embargo, un aumento en hospitalizaciones de adolescentes y adultos jóvenes, muchos con la cepa del coronavirus identificada por primera vez en Gran Bretaña, según especialistas ya es la variante más común en Estados Unidos, se considerada que es 60% más contagiosa que la cepa original.

El miércoles, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos anunció que las reservas de crudo cayeron 5,899 millones de barriles para la semana que terminó el 9 de abril, en comparación con las expectativas de los analistas de una extracción de 2,889 millones de barriles.

Los mejores números de oferta-demanda coincidieron con un aumento en el tráfico en áreas urbanas clave de Estados Unidos durante la semana pasada, ya que muchos de los 50 estados del país presionaron con la reapertura económica, ayudados por un acelerado programa federal de vacunas.