Dólar cotiza en su menor nivel de casi dos meses

En operaciones al mayoreo, el dólar se intercambia esta mañana en 20.09 pesos, 12 centavos o 0.6% menos que el cierre de ayer y significa su registro más bajo desde el pasado 16 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar cotiza en su menor nivel de casi dos meses, ante la calma en los mercados propiciada por las minutas que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos publicó este miércoles, las cuales ofrecieron un mensaje consistente con no subir las tasas de interés en el corto plazo.

En operaciones al mayoreo, el dólar se intercambia esta mañana en 20.09 pesos, 12 centavos o 0.6% menos que el cierre de ayer y significa su registro más bajo desde el pasado 16 de febrero, cuando llegó a ubicarse por debajo de 20 unidades durante momentos de la jornada, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

Al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 20.60 pesos, después de ofrecerlo en 20.70 unidades. Banorte ofrece la divisa en 20.45 y BBVA en 20.49 unidades.

Analistas de Banorte relacionan la depreciación del dólar con "la calma temporal en los mercados propiciada por las minutas de la Fed publicadas ayer, que ofrecieron un mensaje consistente con no subir tasas en el corto plazo, inclusive si se llegan a observar ciertas presiones inflacionarias".

Explican que la atención de los participantes del mercado estará este jueves en la intervención de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el marco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

También se espera la participación de James Bullard, jefe de la Fed de San Luis, en un evento virtual, mientras que Neel Kashkari, su homólogo de Minneapolis, estará en una conferencia del Economic Club de Nueva York.

A las 09:00 horas de este jueves las miradas estarán puestas en la publicación de las minutas de la última reunión del Banco de México. "Esperamos que la atención esté centrada en el debate sobre los precios, ante los importantes ajustes en este frente", comentaron en Banorte.