Pemex registra baja en producción de petróleo

Pemex registró una reducción de 3.8% en su plataforma de producción de petróleo crudo en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una reducción de 3.8% en su plataforma de producción de petróleo crudo en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el informe Indicadores Petroleros, elaborado por la empresa productiva del Estado, los yacimientos en mar y tierra desarrollados por Pemex y sus socios redujeron su aportación en 66.5 mil barriles diarios en el lapso referido. Al cierre del segundo mes del año, la plataforma de producción de aceite obtenida por la empresa se situó en un millón 660 mil barriles diarios en promedio. Sin embargo, en el primer bimestre de 2020 la petrolera produjo un millón 726.5 mil barriles por día.

El resultado alcanzado por Pemex se dio pese a un pequeño repunte en la producción de febrero respecto a enero de 2021, equivalente a 18 mil barriles diarios, los cuales resultaron insuficientes frente a lo que se extraía al inicio del año pasado.

A pesar de este resultado, la petrolera logró aumentar significativamente la producción de gasolinas en sus tipos regular (Magna) y Premium en 32.9%, durante el primer bimestre del año, es decir, 58.2 mil barriles diarios más respecto al mismo periodo de 2020.

TAGS: