Crudo sube y baja, pero el Canal de Suez lo levanta

Los precios del petróleo subieron el viernes, pero aún así cerraron la semana a la baja después de una montaña rusa en la que el mercado fue golpeado por la tercera ola europea de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Los precios del petróleo subieron el viernes, pero aún así cerraron la semana a la baja después de una montaña rusa en la que el mercado fue golpeado por la tercera ola europea de Covid-19, antes de ser impulsado por un bloqueo en el Canal de Suez que está retrasando los envíos de crudo a nivel global, ya que el canal conecta al Mar Rojo con el Mediterráneo.

Desde el martes, el petróleo ha girado como yoyo, cayendo 6% antes de recuperarse casi por completo al día siguiente, y luego dando otro giro a la baja el jueves con una caída del 4% que se recuperó el viernes por el estancamiento de cientos de barcos petroleros en el canal Suez.

Los analistas prevén que la volatilidad se extenderá hasta la próxima semana cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +) se reúnan para votar, posiblemente en contra, de un aumento en la producción, ya que aún existen variables que afectan la demanda del crudo.

El mercado estadounidense también se vio afectado por el reporte de menos solicitudes de ayuda por desempleo, las más bajas en el último año, además de la aceleración en el ritmo de vacunación contra el Covid-19.