Semana de pérdidas en Wall Street remata en la banca

Los tres principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York terminaron la semana con pérdidas, mientras que el viernes el Nasdaq alcanzó a recuperar la mitad de lo perdido.

HERMOSILLO, SON.- Los tres principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York terminaron la semana con pérdidas, mientras que el viernes el Nasdaq alcanzó a recuperar la mitad de lo perdido, el S&P 500 terminó con una reducción semanal del 0.77%, impulsado por una caída en las acciones bancarias.

Un incremento en las ventas de las acciones puede haber sido causado por un ‘quadruple witching’ o ‘brujería cuádruple’, en la que cuatro tipos de opciones y contratos de futuros expiran de manera simultánea. El fenómeno ocurre cuatro veces al año y obliga a los comerciantes a atar cabos sueltos en los contratos que tienen.

La banca estadounidense por el anuncio de la Reserva Federal sobre el fin de algunas de las medidas de emergencia implementadas el año pasado para ayudar a la industria financiera a lidiar con la pandemia.

Sin excepción para los grandes bancos la Fed dijo que no extenderá las exenciones del índice de apalancamiento complementario, una medida que había permitido a los bancos mantener menores reservas de capital, más allá de la fecha límite del 31 de marzo.

Según la exención, los bancos no estaban obligados a retener capital frente a los bonos del Tesoro en sus balances.

Pero con la exención programada para terminar, los bancos probablemente vendieron bonos del Tesoro, lo que contribuyó al reciente aumento de las tasas.

¿Inflación a la vista?

Los rendimientos a 10 años de Estados Unidos, que se negocian a la inversa de los precios, retrocedieron el viernes después de alcanzar el 1.75%.

También existe la preocupación de que el aumento de los rendimientos de los bonos pueda ser un presagio de inflación. Los funcionarios de la Fed dijeron a principios de esta semana que podrían dejar que la economía de Estados Unidos "se caliente" durante algún tiempo para no obstaculizar la recuperación económica a medida que la pandemia se calma.