Dow y S&P cierran en máximos históricos

El Dow registró máximos históricos el viernes, mientras que el Nasdaq alcanzó a recortarlas previas pérdidas para cerrar por encima de los mínimos del día.

HERMOSILLO, SON.- El Dow registró máximos históricos el viernes, mientras que el Nasdaq alcanzó a recortarlas previas pérdidas para cerrar por encima de los mínimos del día, incluso cuando las tasas de Estados Unidos subieron a niveles previos a la pandemia, mientras que la compra de bonos continuó impulsando las acciones cíclicas.

El Nasdaq bajó un 0.59%, pero había bajado alrededor de un 2% durante la sesión.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años saltó a máximos de 13 meses de 1.642% en las apuestas por un ritmo de inflación más rápido, ya que se espera que la economía experimente una recuperación más sólida gracias a otra ronda de estímulos aprobada durante la semana.

Las acciones de las empresas cíclicas, que se mueven a la par con la economía, se vieron impulsadas por una ola de optimismo económico, liderados por ganancias en las finanzas y la industria.

Algunos en Wall Street sugieren que los cíclicos se mantendrán a favor mientras las tasas sigan subiendo.

Se venden menos iPhones

La confianza en Apple también se vio afectada por las señales de una débil demanda de sus teléfonos inteligentes. Los envíos de iPhone en febrero bajaron 14% según Morgan Stanley, citando datos de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Alibaba y las 40 regulaciones chinas

Las acciones tecnológicas chinas fueron llevadas a la baja por una caída del 4% en Alibaba por temor a una represión regulatoria de la tecnología. The Wall Street Journal informó que los reguladores antimonopolio de China están sopesando una multa récord para el gigante del comercio