Cae crudo el viernes, pero hila 4 meses al alza

Una caída de más del 2% el viernes no pudieron combatir el cuarto mes de alzas en los precios del crudo, mientras este jueves se tiene programada una reunión de la OPEP con otros aliados.

HERMOSILLO, SON.- Una caída de más del 2% el viernes no pudieron combatir el cuarto mes de alzas en los precios del crudo, mientras este jueves se tiene programada una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) con otros aliados.

A pesar de que el Arabia Saudita, que lidera a la Opep, se había comprometido a mantener los recortes a la producción hasta finalizar marzo, Bloomberg informó que Arabia presionaba por mantener extrema cautela, a pesar de que los precios del crudo se encontraban en su máximo nivel del último año. En privado, el país ha señalado que preferiría que el grupo mantenga la producción estable en términos generales, dijeron los delegados. Rusia ha indicado que quiere continuar con el aumento de la oferta.

Ayudado por una situación de oferta más ajustada en Estados Unidos y en todo el mundo, el petróleo se ha recuperado sin una corrección significativa en los últimos cuatro meses.

La mayoría de los analistas técnicos dicen que el mercado está sobrecomprado. Pero las advertencias han sido ignoradas de manera consistente, especialmente después de la gran tormenta de nieve de la semana pasada en Texas que interrumpió severamente la producción energética de Estados Unidos.