Le pega reforma al peso

El tema que afectó más al peso, según explican especialistas financieros, fue la aprobación de una reforma energética que otorga preferencia a la producción eléctrica del estado sobre la iniciativa privada.

HERMOSILLO, SON.- Por segundo mes consecutivo perdió terreno el peso sobre el dólar, mientras que en la última semana el dólar mostró fortaleza. En el índice que los compara contra las divisas con las que conserva mayor bursatilidad, las dos semanas previas mostraron debilidad por la moneda estadounidense.

Sin embargo, el tema que afectó más al peso, según explican especialistas financieros, fue la aprobación de una reforma energética que otorga preferencia a la producción eléctrica del estado sobre la iniciativa privada.

Tras críticas a la propuesta, la iniciativa fue aprobada en el Congreso mexicano sin modificaciones, lo que ocasiona conflicto con estatutos fijados en el acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos (T-MEC).

Afectando con ello al riesgo país, el dólar cerró el viernes con un alza de 2.11% respecto a la moneda nacional en 20.8559 pesos en los mercados mundiales de divisas.