Alcanza Wall Street nuevos máximos históricos

Las empresas de tecnología lideraron las ganancias al cierre de la sesión del viernes en Wall Street, que a pesar de haber tenido pequeños altibajos en la semana, terminó registrando alzas para cerrar en sus máximos niveles históricos.

HERMOSILLO, SON.- Las empresas de tecnología lideraron las ganancias al cierre de la sesión del viernes en Wall Street, que a pesar de haber tenido pequeños altibajos en la semana, terminó registrando alzas para cerrar en sus máximos niveles históricos, al menos en sus tres principales índices. El S&P 500 cerró por segundo día consecutivo en récord.

El optimismo de que Washington aprobará un paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares de más ayuda para la economía y los informes alentadores de ganancias de la compañía han ayudado a que las acciones suban este mes, junto con la esperanza de que la vacuna contra el coronavirus prepare el escenario para un crecimiento económico más fuerte en la segunda mitad de este año.

No obstante, el último informe del gobierno de los Estados Unidos sobre las solicitudes de desempleo reafirmó que el empleo sigue siendo un punto débil en la economía.

La encuesta de la Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor también estuvo muy por debajo de las expectativas, al alcanzar sólo 69.8 de los 75.7 esperados, una señal de que los consumidores son cautelosos a la hora de gastar ante la incertidumbre económica.

La mayoría de los mercados asiáticos se cerraron con motivo del Año Nuevo Lunar y los mercados europeos cerraron al alza. Los mercados de acciones y bonos de Estados Unidos están cerrados el lunes por el cumpleaños de Washington.

REPORTES DE GANANCIAS

La mayoría de las empresas han informado de su última ronda de ganancias y los resultados han sido sorprendentemente buenos. Aproximadamente el 75% de las empresas del S&P 500 han publicado resultados, mostrando un crecimiento general del 2.8%, según FactSet. Se trata de una fuerte inversión de la contracción del 13% que los analistas habían pronosticado a fines de septiembre.

Más compañías reportaron ganancias sólidas, incluida la compañía de pruebas genéticas Illumina, que subieron un 11.9% para las mayores ganancias en el S&P 500 luego de su alentador informe de ganancias.

BONOS LEVANTAN A LOS BANCOS

El aumento en los rendimientos de los bonos, impulsaron a los bancos a obtener mayores ganancias, lo que les permite cobrar intereses más lucrativos sobre los préstamos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1.20% desde 1.16% el jueves por la noche. Wells Fargo ganó 2.5%.