Impulsa Biden a Wall Street con 1.9 billones

Dos días seguidos fueron los reportados de ganancias hasta el viernes por parte de los índices S&P 500 y el Nasdaq, mismos que cerraron la semana con ganancias.

HERMOSILLO, SON.- Dos días seguidos fueron los reportados de ganancias hasta el viernes por parte de los índices S&P 500 y el Nasdaq, mismos que cerraron la semana con ganancias, en buena parte impulsados por un nuevo paquete de estímulo por 1.9 billones de dólares, mismo que fue solicitado (y apurado) por el presidente estadounidense Joe Biden.

Aprobado sin apoyo por parte de los legisladores del Partido Republicano, la Cámara de Senadores optaron por emplear el voto de desempate otorgado por la vicepresidenta Kamala Harris, mientras que el Congreso lo aprobó de manera directa, ya que el Partido Democrático tiene más votos de los necesarios para aprobar el paquete de estímulo.

El S&P 500 registró su quinta ganancia consecutiva y su mayor aumento semanal desde noviembre, estableciendo otro máximo histórico.

De la noche a la mañana, el Senado aprobó por poco una medida para acelerar la aprobación de la ayuda para mitigar los daños ocasionados por las políticas de mantenerse en casa para evitar contagios de coronavirus.

Todavía se buscan trabajos

El presidente también enfatizó que no recortaría el monto de los pagos directos propuestos de 1,400 dólares, el apoyo propuesto también incluye una ayuda adicional por parte del gobierno federal por 400 dólares para los desempleados.

Sin embargo, los inversionistas ‘se hicieron de la vista gorda’ ante un pésimo informe de empleo de enero que mostraba que la economía de Estados Unidos sigue en una situación desesperada debido a la pandemia.

Estados Unidos creó más 49 mil empleos en enero, a partir de una disminución de 227 mil puestos de trabajo revisada a la baja observada en diciembre, y menos de las estimaciones de los economistas, obteniendo una ganancia de 50 mil, con lo que la tasa de desempleo cayó a 6.3% desde 6.7%.

Las industrias de servicios continúan siendo las más afectadas por la pandemia, ya que la gente continúa absteniéndose de viajar y salir a cenar, entre otras actividades.