Ford anuncia inversión ‘eléctrica’ de 29 mil mdd

Buenos números fueron los presentados por las empresas que reportaron ganancias este viernes, mientras el último gran brote de Covid-19 disminuye y las vacunas se distribuyen.

HERMOSILLO, SON.- Buenos números fueron los presentados por las empresas que reportaron ganancias este viernes, mientras el último gran brote de Covid-19 disminuye y las vacunas se distribuyen, las perspectivas de los inversionistas fueron buenas para los precios de las acciones de las empresas que presentaron.

• FORD reportó mejores ganancias de las anticipadas en el cuarto trimestre del año, y aunque no alcanzó los ingresos esperados, la automotriz aprovechó el día para anunciar la inversión de 29 mil millones de dólares para el desarrollo de vehículos eléctricos, lo que le ayudó a obtener ganancias de 1% en las transacciones del viernes.

• ACTIVISION BLIZZARD subió casi 10% después de proyectar un pronóstico sólido para 2021 y ofrecer una mejora en el cuarto trimestre tanto en la línea superior como en la base, liderado por un sólido desempeño de su videojuego "Call of Duty".

• SNAP subió un 9%, ignorando una guía del primer trimestre más suave de lo esperado, ya que las ganancias superaron las estimaciones de los analistas.

• PELOTON INTERACTIVE cayó 6%, después de señalar problemas en la cadena de suministro mientras la empresa de ciclismo luchaba por mantenerse al día con la demanda. Las ganancias e ingresos de la compañía en el cuarto trimestre superaron las previsiones de Wall Street.