Se recupera el peso, aunque el dólar no baja de 20

Tras acumular ganancias por 4.11% en las últimas dos semanas, la moneda estadounidense cayó 2.40% frente al peso mexicano en la semana que terminó este viernes, con un descenso del 1.37% en la jornada.

HERMOSILLO, SON.- Tras acumular ganancias por 4.11% en las últimas dos semanas, la moneda estadounidense cayó 2.40% frente al peso mexicano en la semana que terminó este viernes, con un descenso del 1.37% en la jornada cerrando su cotización en 20.0915 pesos.

Mientras tanto, el índice del dólar, que lo compara con las monedas con las que mantiene mayor bursatilidad, cerró la semana con un aumento de 0.44%, sin embargo, el viernes bajó 0.60%.

La aprobación de un nuevo estímulo económico para combatir la pandemia en Estados Unidos llevó a la moneda a depreciarse con las demás monedas, ya que existe la preocupación de que la divisa no se encuentre correctamente respaldada en la medida de que autorizan mayor gasto para frenar los efectos que las políticas de quedarse en casa han ocasionado.

El tono de las negociaciones del paquete aprobado le dio una ganancia acumulada del 10.14% en la semana al Bitcoin, que en la tarde del viernes se cotizaba en 37,816 dólares.