Una de cada 4 personas en el mundo se comunica por WhatsApp

Cada día, 2 mil millones de personas se comunican a través de WhatsApp. Esto representa a alrededor de uno de cada cuatro habitantes del planeta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada día, 2 mil millones de personas se comunican a través de WhatsApp. Esto representa a alrededor de uno de cada cuatro habitantes del planeta.

Fue creada en 2009 por Jan Koum; sin embargo, su aparición como aplicación para iOS, en ese mismo año, y para Android en 2010, le supuso un crecimiento exponencial. Esto llamó la atención de Mark Zuckerberg, quien adquirió la compañía a Koum por 4 mil millones de dólares en efectivo y 12 mil millones en acciones de Facebook, en 2014.

Bajo la tutela de Facebook, WhatsApp ha modificado algunas veces sus términos de uso y políticas de privacidad. La más reciente actualización a estos términos —que originalmente entraría en vigor el 8 de febrero— suscitó una controversia mundial: muchos de los usuarios de la aplicación se declararon preocupados por los nuevos lineamientos en los cuales, temen sus datos personales serían compartidos de manera más abierta con Facebook, vulnerando su derecho a la privacidad.