Tiene Wall Street su primer caída semanal

La Bolsa de Valores de Nueva York concluyó su racha de tres semanas al alza con la caída del viernes, después de que los informes mostraran que la pandemia está profundizando una crisis para la economía.

HERMOSILLO, SON.- La Bolsa de Valores de Nueva York concluyó su racha de tres semanas al alza con la caída del viernes, después de que los informes mostraran que la pandemia está profundizando una crisis para la economía, mientras Washington se prepara para lanzar otro salvavidas.

Las acciones se han quedado sin fuerza desde que el S&P 500 estableció un récord hace una semana en medio del optimismo de que las vacunas Covid-19 y más estímulos de Washington traerán una recuperación económica.

¿Más ayuda?

El viernes ofreció la primera oportunidad para que los operadores actuaran después de que el presidente electo Joe Biden revelara los detalles de un plan de 1.9 billones de dólares para apuntalar la economía.

Biden pidió pagos en efectivo de 1,400 dólares para la mayoría de los estadounidenses, la extensión de los beneficios temporales para los trabajadores despedidos y un impulso para llevar las vacunas Covid-19 a más estadounidenses. Sin duda, encajaba con las expectativas de los inversores de un plan más grande y audaz, pero los mercados ya se habían recuperado poderosamente en anticipación.

Los aliados demócratas de Biden tendrán el control de la Cámara y el Senado, pero solo por un margen mínimo en el Senado. Eso podría obstaculizar las posibilidades de aprobación del plan.

Una gran pregunta para los inversores es qué significaría un gran estímulo para la economía de Washington para las tasas de interés.